“Subvenciones Elche Emprende 2016” y entrega del Premio “Emprendedor del Mes” de noviembre

Viernes, 16 Diciembre, 2016

El Concejal de Promoción Económica, Héctor Díez Pérez, ha hecho la valoración del programa de “Subvenciones Elche Emprende 2016”, por las que se han beneficiado un total de 33 proyectos emprendedores con una subvención media de 1.212 euros por empresa. Que han sido un total de 50 las solicitudes recibidas para optar a la ayuda, de las cuales 9 han sido denegadas y 8 desistidas por falta de documentación.

Añadiendo, que nos encontramos en un marco donde cada vez los jóvenes emprenden más y no solo eso, sino que tienen las ideas más claras y los proyectos que presentan están cada vez más elaborados, y que por ese motivo, los presupuestos del 2017 van a dar continuidad a la labor que se está llevando a cabo desde el Consistorio para fomentar el emprendimiento.

El perfil medio de las empresas que han solicitado las “Subvenciones Elche Emprende” es por distribución por sexo del titular en un 52% mujeres y un 48% hombres. Según el tipo de empresa, el 66% son entidades individuales o autónomos y el 34% sociedades. Atendiendo a la actividad que desempeñan, el 36% de las empresas atienden a servicios personales; el 20%, a servicios a empresas; el 16% a comercio; otro 16%, a hostelería; y el 12% restante, al sector industrial, siendo jóvenes la mayoría de los solicitantes.

Otros datos de interés es que la inversión media que cada empresa necesita es de 12.546 euros, y según Héctor Díez, lo que el Ayuntamiento da no es mucho pero sí es una ayuda para impulsar el proyecto, añadiendo, que dichas empresas han creado entre 1 y 4 puestos de trabajo.

 

Premio Emprendedor del Mes

Por otro lado, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche ha otorgado el premio “Emprendedor del Mes” de noviembre a Pablo Valero Martínez, por su proyecto empresarial “3DFilaments S.L.”, consistente en la producción y comercialización de nuevos materiales y productos tecnológicos relacionados con la impresión en 3D con el fin de reducir el coste de producción de empresas relacionadas, como puede ser la de calzado. La empresa también se dedica a formación y asesoramiento en el sector de la impresión. 

El Concejal de Promoción Económica, Héctor Diez, ha destacado que el premio ha sido concedido en base a su innovación, originalidad, viabilidad y coherencia en su proyecto de negocio, y que los premios constan de 1.000 euros en metálico y de una serie de servicios con las asociaciones industriales colaboradoras valorados en 1.500 euros.