Actividades en el centro para dinamizar el comercio en verano

Jueves, 8 Junio, 2017

Continuando con el proyecto de Dinamización del Centro Histórico de Elche, impulsado y coordinado a través de la Mesa de Trabajo celebrada recientemente con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche y Técnicos de la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento, se han programado diversas actividades de animación comercial en las calles Carrer Ample, Hospital y Tronet para este mes de junio.

El próximo viernes 9 de junio dentro de la campaña “VERANO EN CARRER AMPLE”, la mayor parte de los comercios tematizaran sus escaparates y realizarán descuentos del 20 por ciento,  habrá música en directo de la mano del grupo Dingolondango y los clientes que durante ese día hagan alguna compra en los comercios del centro podrán disfrutar de un gin-tonic de forma totalmente gratuita.

El sábado 10, con motivo de la campaña WELCOME SUMMER en la Calle Hospital-Troneta, los comerciantes de la calle realizarán una pop up store con decoración temática y ambientación musical. Por la mañana habrá clases dirigidas de baile a las 11,00 y a las 12,00h. y por la tarde a partir de las 19,00h. Taller infantil de flores de papiroflexia y se celebrará un pasacalle.

También se llevará a cabo durante la tarde un desfile de modelos informal con prendas de varias tiendas, que transcurrirá por el centro de la calle.

De esta forma, se aprovecha la mayor afluencia de público que se producirá en la Glorieta, con motivo de la actividad TARDE CLANDESTINA, organizada por la Concejalía de Juventud, con la actuación del Trío Key day swing, acompañado del Grupo de Baile: Elche lindy Hop- Swing Dance. Finalizarán con el pasacalles MARDI GRAS que se desplazará a partir de las 21:30 h con este itinerario: Calle Hospital – Desamparats – Carmelitas - Sant Jordi - Filet de Dins - Plaza Antonio Bru.

Desde Hostelx, ya al siguiente fin de semana, el sábado 17 se realizará un programa en directo de los 40 principales en la Plaza de la Merced, con paella gigante y un concierto de jazz.