Centro de Desarrollo Empresarial, vivero de formación para Elche

Viernes, 16 Enero, 2015

Situado junto al Pont del Bimil·lenari y frente a Cáritas, el edificio, que en su día fue concebido como un nuevo centro social para el barrio de Carrús, se ha convertido en un referente de la formación y del emprendimiento en la ciudad.

El complejo fue construido con la aportación de 4,2 millones de euros procedentes de los planes E (Gobierno central) y C (Comunitat Valenciana), además, se ha dotado al inmueble con un equipamiento de casi 800.000 euros, por lo que son casi cinco millones de euros los que la Administración ha invertido en él, según informó el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo.

En el se albergan, el Centro de Desarrollo Empresarial “Elche Emprende”, la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo y la sede local de la Policía Autonómica,cuando entre en funcionamiento el próximo mes la Escuela Municipal de Hostelería se alcanzará el 100% de ocupación de los espacios disponibles.

El pasado viernes 16, la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y represetantes de la Asociación de Empresas de Servicios y Comarcas (AESEC) y de la Asociación de Empresas del Metal de Elche (AEME), procedieron a la firma del convenio para la adjudicación de espacios del Centro de Desarrollo Empresarial a dichas asociaciones. Con ello, estas tendrán acceso entre otras cuestiones, a la recepción y atención telefónica en las horas del servicio, buzón de correos y servicios de recepción en las horas indicadas, limpieza de zonas comunes y oficinas, uso de las zonas y servicios comunes, acceso a servicios de telefonía, suministro de electricidad y agua, uso de aseos, acceso común a internet, mantenimiento general del edificio, auditorio, entre otros servicios.

Este Centro es un proyecto que se enmarca dentro de las actividades propias del “Plan Elche Emprende”, plan de fomento del emprendimiento, que recoge todas las acciones encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, el tejido empresarial.

Según Luz Gómez, jefa de Promoción Económica de la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, el Centro de Desarrollo Empresarial, además de la formación para emprendedores que ahora podemos ofrecer, las empresas y asociaciones tienen aquí un espacio para establecer nuevas sinergias, disponiendo de ocho despachos y una sala polivalente donde pueden ejercer su actividad, y un auditorio para impartir conferencias y cursos formativos. Espacio utilizado también por la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) para realizar alguno de sus ensayos.

La Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas, ha preparado un programa formativo con el que se pretende apoyar la iniciativa emprendedora con una formación adecuada. El objetivo es adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para poder diseñar y llevar a cabo el proyecto empresarial.

Las actividades a desarrollar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial son totalmente gratuitas, y las personas interesadas en participar en alguna de ellas, pueden solicitarlo a través del correo elche.emprende@ayto-elche.es, especificando, nombre y apellidos, NIE, teléfono y correo electrónico.

 

Programación Centro de Desarrollo Empresarial 1º Trimestre