EmprendeAventur@

El programa Emprendeaventur@ es una iniciativa con la que se pretende apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas y promocionar el tejido socioeconómico a escala municipal, comarcal y provincial.

El programa Emprendeaventur@ es una de las actividades a desarrollar dentro del marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche, dirigidas al fomento del Emprendimiento y la Innovación en el municipio de Elche..

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

•    Contribuir a la formación de los emprendedores que quieran poner en marcha iniciativas empresariales.
•    Apoyar técnicamente las iniciativas mediante la elaboración de planes de negocios de una manera profesional.
•    Apoyar mediante premios a las iniciativas empresariales a partir de la selección de los mejores proyectos.

En definitiva, se trata de capacitar a los participantes en el proceso de puesta en marcha de proyectos empresariales y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial.

A través del programa Emprendeaventur@ los emprendedores podrán:
a)    Presentar su proyecto ante un foro de empresarios e inversores y participar en premios a los mejores.
b)    Descubrir oportunidades de negocio a través de las tendencias de mercado.
c)    Construir su modelo de negocio con una metodología innovadora.
d)    Disponer de todos los recursos clave para alcanzar el éxito.

Este programa, Emprendeaventur@ se ha iniciado con una primera fase formativa, habiéndose planificado una serie de sesiones teóricas y prácticas que van a permitir a los emprendedores realizar su Plan de Negocio. La duración de las sesiones formativas ha sido de 20 horas totales, que se desarrollaron entre el 2 y el 12 de julio del 2012.
Una vez finalizada la fase formativa, los emprendedores pasan a la siguiente fase del programa, hasta el 26 de octubre, para el desarrollo de sus proyectos empresariales tutorizados por parte del CEEI Elche y del Ayuntamiento de Elche, siendo esa misma fecha, el 26 de octubre, la fecha límite para presentación de sus planes de negocio.

El programa emprendeaventur@ concluye con la entrega de premios a los que el comité evaluador o jurado que se vaya a crear para ello, considere los  3 mejores.

Así mismo, el Ayuntamiento de Elche, a través de su Oficina Municipal del Emprendedor, deja las puertas abiertas para que los emprendedores puedan seguir realizando las consultas que consideren oportunas, así como los trámites necesarios para la puesta en marcha de sus empresas.