Emprendedor del mes

Los premios “Emprendedor del mes” se ubican dentro de las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Promoción Económica través de la Oficina Municipal del Emprendedor. 

La Oficina Municipal del Emprendedor tiene entre sus cometidos la coordinación de dicho Plan, así como la difusión de la cultura emprendedora, el fomento del espíritu emprendedor, y la promoción de la creación y consolidación de nuevas empresas. 

La convocatoria de los premios “Emprendedor del Mes” tiene como objetivos concretos: promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana; favorecer el reconocimiento social de los emprendedores; fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo; premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio; y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche. 

La convocatoria de los premios está dirigida a personas físicas que deseen crear una empresa y posean una idea de negocio respaldada por un plan de empresa viable que cumpla los requisitos exigibles en esta convocatoria. Podrán participar también personas jurídicas (empresas) o autónomos, que inicien o hayan iniciado su actividad desde el 1 de junio de 2016 hasta el 5 de diciembre de 2017 (se tomará como referencia la fecha de alta en actividades en el Censo Tributario). 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 5 de diciembre 2017. 

Sobre las propuestas de candidaturas presentadas en cada momento, el comité de evaluación seleccionará para cada mes el mejor proyecto, y lo comunicará a los premiados. 

El formulario para la presentación de candidaturas estará disponible en la página web de la Oficina Municipal del Emprendedor www.elcheemprende.com.

 

 

Bases  Castellano/ Valencià

 

Formulario de solicitud

 

Guía para la elaboración de un plan de empresa

 

Premiados Emprendedor del Mes año 2016