Mercados temáticos para dinamizar el comercio local

Miercoles, 14 Febrero, 2018

El edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, ha presentado la campaña “Elx en tendencies” que es una iniciativa que tiene el propósito de promocionar y dinamizar el comercio local a través de eventos temáticos que se van a realizar durante este año en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx.

“Estamos hablando de eventos donde queremos concentrar a comercios por sectores para que presenten lo mejor que tienen que ofrecer al público y para que al mismo tiempo, en torno a estos eventos, se puedan desarrollar otro tipo de actividades complementarias como charlas o talleres que permitan promocionar nuestro comercio y que genere un flujo de atracción de público que vaya en beneficio del comercio local de nuestro municipio”, ha explicado Héctor Díez.

Se trata de crear puntos de encuentro tematizados del comercio local, en el que la gente pueda ver que su comercio tiene mucho que ofrecer y que no tiene nada que envidiar a otro tipo de comercio.

Asimismo, del 22 al 23 de junio se celebrará un evento sobre arte y ocio; del 28 al 30 de septiembre otro sobre moda y belleza; y el 10 de noviembre se llevará a cabo un evento sobre deporte.

El primero de estos eventos es el denominado “Mercadillo de la Moda”, que se llevara a cabo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, desde el viernes 2 a las 14:00 horas, hasta el domingo 4 de marzo a las 14:00 horas. Siendo la hora de cierre las 21:00 horas. Este evento estará tematizado para los comercios de moda, complementos y también para los pequeños comercios relacionados con el sector de la belleza.

Este evento no solo está abierto para los comercios asociados, sino también para los que no lo están. “Mando una invitación para todo el comercio local a ponerse en contacto con la concejalía de Promoción Económica y Comercio para en el caso que estén interesados puedan participar en este mercado de la moda, la belleza y la salud”, ha expuesto el edil del área.

Durante todo el fin de semana del evento, cada comercio participante contará con un stand propio para poder exponer su nueva colección, e interactuar con todos los asistentes para atraer a más clientes.

Dentro de las actividades se realizarán Ponencias y Charlas, y durante los tres días se contará con la presencia de personas especializadas, diseñadores, influencers y expertos en imagen personal que ofrecerán su experiencia en el sector.

Se realizarán Talleres, donde Se llevarán a cabo diversas acciones de asesoramiento y se trataran conceptos como, el tipo de ropa que está de moda, la ropa que mejor va con cada cuerpo, tipos de maquillaje para cada evento, cómo hacer un maquillaje básico, tendencias en maquillaje.

Habrá incentivos para el reciclaje de ropa, se trata de una acción ecológica y solidaria. La idea es animar a todos los asistentes a traer la ropa que ya no usen y se encuentre en buenas condiciones. Por cada prenda de ropa que donen se le hará un vale de 1€ para gastar ese día en los comercios que participan en el mercado que se podrá descontar de una compra de un artículo.

Durante toda la duración del evento se ofrecerá un espacio infantil – ludoteca, dónde se realizarán de forma ininterrumpida actividades dirigidas a los niños para que los padres puedan disfrutar del mercado, y hacer sus compras tranquilamente.

Los niños podrán participar en un Taller de Customización de ropa donde podrán aprender a cómo parchear su prenda favorita, disimular una mancha dibujando un mandala, covertir una prenda vieja en otro objeto, y algunos pasos básicos de costura para remendar un roto de forma divertida, además, podrán contar con los servicios de PEQUE TRIBU para los más pequeños.