Premio Emprendedor del Mes de marzo

Jueves, 20 Abril, 2017

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado al ganador del Premio “Emprendedor del Mes” correspondiente a marzo, el cual ha sido otorgado a la firma ilicitana  “Prolopez mejoras vitales S.L.”, al frente de la cual, se encuentra Alberto López García. 

Obtiene el premio por su proyecto empresarial consistente en solucionar las dificultades que día a día afrontan personas discapacitadas, en concreto para las personas que necesitan sillas de ruedas. 

Para ello, ha diseñado un mecanismo de tracción compatible con la mayoría de sillas de ruedas manuales que permite combinar las ventajas de una silla electrónica y una silla manual. Este dispositivo es un kit de tracción que se ancla en la silla manual y la convierte en eléctrica,  se puede desmontar fácilmente y transportar cómodamente, además de tener un precio asequible. 

Alberto López, destacó que los discapacitados se benefician del “dos en uno”, es decir, una silla eléctrica pero manejable para transportar en cualquier vehículo.

Actividades del Centro de Desarrollo Empresarial

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, declaró que ya están organizadas las actividades del Centro de Desarrollo Empresarial para los meses de abril, mayo y junio. Que estas jornadas no solo atienden los aspectos jurídicos o los planes de negocio y financiación de los emprendedores, sino también, todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio.

El calendario completo se puede consultar en la página elcheemprende.com. Todas las actividades son gratuitas y hasta la fecha han tenido una gran aceptación con una media de 20 alumnos por curso, aunque en algunos casos se ha llegado al centenar de participantes, explicó el edil.

Entre los temas que se abordarán este trimestre están desde la digitalización 4.0 hasta cómo hacer videos con tu móvil o cómo montar una tienda online. El Centro de Desarrollo Empresarial está ubicado en la calle Cauce, número 7, junto a la sede de la Policía Autonómica.