Oficina Municipal del Emprendedor

Uno de los puntos que recoge el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana es la Potenciación del Departamento de Creación de Empresas de la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, para prestar un servicio eficaz, operativo e integral de información, asesoramiento, tramitación de nuevas empresas y tutelaje de las recién constituidas, así como apoyo a las ya existentes para ayudarlas a crecer.
Para la concreción de este fin se ha creado la Oficina Municipal del Emprendedor.

SERVICIOS
• Tutela, de forma personalizada, de cada proyecto empresarial, guiando al emprendedor durante el todo el proceso de consolidación del negocio, desde la génesis de la idea empresarial hasta la redacción del plan de empresa, la constitución e incluso el funcionamiento del negocio en los primeros años de vida.
• Información y asesoramiento sobre los trámites necesarios (qué hay que hacer y donde acudir) para la puesta en marcha de un negocio, de forma centralizada.
• Informar detalladamente de posibilidades de financiación, colaboraciones, ayudas y subvenciones, tanto de organismos públicos como privados, a las que puedan acceder los emprendedores.

COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES
Igualmente, desde la Oficina Municipal del Emprendedor, se ofrecen servicios de los diferentes entes colaboradores, con el fin de promocionar el desarrollo del emprendedurismo, la innovación, la creatividad, la cooperación empresarial y las nuevas oportunidades de negocio y empleo.

 

JORNADAS INFORMATIVAS PARA EMPRENDEDORES 2014:

Objetivos:

La exitosa puesta en marcha y consolidación de un proyecto empresarial depende en buena medida del estudio previo realizado por el emprendedor sobre la idea empresarial. Estas sesiones de formación para emprendedores pretenden, por un lado, ofrecer información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha, así como ofrecer un marco de reflexión en grupo sobre la idea empresarial. El grupo será un entorno de motivación para el emprendedor, así como de intercambio de ideas y experiencias comunes.

El objetivo principal de estas sesiones es, por tanto, el informar y orientar sobre los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde un punto de vista eminentemente práctico.

 

Programación Septiembre 2014

Programación Octubre y Noviembre 2014

Guia para la elaboración de un Plan de Empresa

 

 


Principales colaboradores: Jovempa, CEEI Elche, Coepa, Parque Científico Empresarial de la UMHVisitelche.