17 de Octubre

Palacio de Altamira

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Pasarela Moda&Calzado 2014 tendrá lugar en un entorno emblemático de nuestra ciudad, con el apoyo de la Diputación de Alicante, (que financia el 40% del proyecto) y pretende constituir un vistoso escaparate para que ciudadanos y visitantes puedan conocer la espléndida oferta que se comercializa en Elche coincidiendo con la celebración del la Semana de la Moda y el Calzado.

 

El proyecto cuenta con la participación de más de medio centenar de colaboradores y establecimientos relacionados con el sector de la moda, calzado, complementos, estética y belleza, así como con la difusión de las más importantes bloggers de la provincia.

 

El desfile constituirá la gran fiesta del comercio ilicitano, en el que 60 modelos no profesionales seleccionados en un casting abierto a toda la ciudadanía exhibirán las prendas de vestir, zapatos y toda clase de complementos de temporada otoño-invierno a la venta en los comercios ilicitanos.

 

Como broche de oro del evento, la pasarela finalizará con un diseño exclusivo de fiesta del diseñador ilicitano Paco Teruel, que lucirá un personaje de gran popularidad en la escena cinematográfica nacional, la actriz SARA SÁLAMO, muy conocida por su participación en las series Águila Roja, B&B (de boca en boca), Aída, Toledo etc... y que actualmente rueda una película de producción germano-española, The Glorious Seven. Además, Sara tiene una dilatada experiencia en campañas de moda y cosmética, como modelo publicitaria.

 

Es por tanto un proyecto enmarcado del Plan de Acciones para el Impulso de este sector, con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como referente dentro de la provincia de Alicante, consolidando así la marca ELCHE, CIUDAD COMERCIAL.

 

Se trata de una de las iniciativas recogidas en el PLAN DE ACCIONES PARA EL IMPULSO DEL COMERCIO EN ELCHE, aprobado por el Pleno de la Corporación, y fruto del trabajo de la Mesa Sectorial del Comercio, integrada por representantes de todas las asociaciones y colectivos profesionales del rico tejido ilicitano.

 

Si en 2013, con la organización de la Pasarela en la Semana del Calzado se pretendió realizar una muestra de los zapatos que se producen y comercializan en Elche, industria emblemática y tradicional en nuestra ciudad, en esta ocasión además, queremos enseñar una amplísima gama de prendas y complementos de moda que también se encuentran en nuestra oferta local. Por ello, el proyecto se abrió a la participación de todo tipo de establecimientos relacionados con el sector de la moda.

 

La Pasarela Moda&Calzado 2014 es un evento que se celebrará el próximo día 17 de octubre en nuestra ciudad, a las 22h. al lado del Palacio de Altamira, y a la que todos los ciudadanos de nuestra ciudad y alrededores están invitados. Contaremos además, con animación musical del Dj. Mr. deBolero, y actuaciones llevadas a cabo por la escuela de baile Funkadelic Dance Studio, que próximamente abrirá sus puertas en Elche.

 

Para la difusión de este evento se ha editado cartelería y 5,000 trípticos en los que se indican la situación de los comercios participantes, al objeto de que las personas interesadas que deseen adquirir alguna de las prendas, zapatos o complementos que se exhiben en la pasarela, sepan a dónde dirigirse para poder hacerlo.

 

Los trípticos se distribuirán a través de comercios, dependencias municipales, buzoneo etc, dentro y fuera de nuestra ciudad, además de poder ser descargado desde está web en los siguientes enlaces: