17 de Octubre

Palacio de Altamira

NOTA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA CASTING DE MODELOS

PASARELA MODA&CALZADO ELCHE 2014

 

La Pasarela Moda&Calzado 2014 es un evento que se celebrará el próximo día 17 de octubre en nuestra ciudad, con el apoyo de la Diputación de Alicante, (que financia hasta un 40% del coste del proyecto), y que pretende constituir un vistoso escaparate para que ciudadanos y visitantes puedan conocer la variada oferta en este tipo de productos que se comercializa en Elche.

 

Se trata de una de las iniciativas recogidas en el PLAN DE ACCIONES PARA EL IMPULSO DEL COMERCIO EN ELCHE, aprobado por el Pleno de la Corporación, y fruto del trabajo de la Mesa Sectorial del Comercio, integrada por representantes de todas las asociaciones y colectivos profesionales del rico tejido ilicitano.

 

Tras el éxito de la Pasarela del Calzado del año pasado, en esta ocasión el proyecto es mucho más ambicioso, en cuanto al número y tipología de comercios participantes. Se pretende dar cabida a todos los establecimientos relacionados con la moda y la belleza, y poder de esta forma, realizar un acto que contribuya de forma importante a la consolidación de la imagen de ELCHE, CIUDAD COMERCIAL, un lugar atrayente para los visitantes y turistas, dónde poder disfrutar las nuevas formas de ocio basadas en compras en las que el binomio calidad-precio constituye sin duda, un referente a nivel nacional.

 

Si en 2013, con la organización de la Pasarela en la Semana del Calzado se pretendió realizar una muestra de los zapatos que se producen y comercializan en Elche, industria emblemática y tradicional en nuestra ciudad, en esta ocasión además, queremos enseñar una amplísima gama de prendas y complementos de moda que también se encuentran en nuestra oferta local. Por ello, el proyecto está abierto a la participación de todo tipo de establecimientos relacionados con el sector de la moda.

 

La Pasarela constituirá un gran espectáculo dotado de luz y música, en el que modelos no profesionales ilicitanos exhibirán las prendas de vestir, zapatos, bolsos, bisutería, y todo tipo de complementos de temporada otoño-invierno a la venta en los comercios. Hasta el próximo día 30 de julio, aún existe la posibilidad de que las empresas interesadas que no se hayan adherido al proyecto lo puedan hacer a través de la web www.elcheemprende.com/pasarela2014.

ACTUALIDAD & NOTAS DE PRENSA

Es éste un evento que pretende promocionar el sector comercial local, y en el que los establecimientos participantes podrán beneficiarse de forma totalmente gratuita, con el solo compromiso de ceder para el evento los artículos que se seleccionen de entre su oferta disponible. En todo caso las firmas que intervengan en la Pasarela aparecerán en toda la publicidad del evento, y en el photocall que se instalará durante su celebración. Hasta el momento ya se han unido al proyecto unas 40 empresas y más de una decena de blogueras de moda de toda la provincia.

 

La Pasarela Moda&Calzado Elche 2014 contará como broche final con la participación de un personaje de gran popularidad, vestido con un espectacular traje de noche creado especialmente para la ocasión por Paco Teruel, diseñador ilicitano de reconocidísimo prestigio profesional. Contaremos con él, asimismo, para encabezar el jurado que seleccionará a los modelos que el día del evento lucirán las prendas, calzado y complementos cedidos por los establecimientos de Elche, como otra de las novedades en esta edición de la Pasarela ya que serán jóvenes ilicitanos no profesionales los que desfilarán en la Pasarela.

 

Así, pues, invitamos a todos ilicitanos, siempre y cuando hayan cumplido los 16 años, a que se inscriban en el Casting que se celebrará para la selección de los 30 modelos de la Pasarela Moda&Calzado Elche 2014.

 

Las solicitudes de participación en el Casting estarán a disposición de los interesados en los comercios de Elche, en la Concejalía de Empresa y Empleo, en la OMAC del Ayuntamiento de Elche, en el Centro de Congresos y por supuesto a través de la citada web:  www.elcheemprende.com/pasarela2014

 

CASTING:

 

Fechas y horas:

Viernes 1 de Agosto a partir de las 17:00 horas.

Sábado 2 de Agosto a partir de las 10:00 horas.

 

Lugar: Centro de Congresos "Ciutat d'Elx"

 

PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CASTING: HASTA EL 30 DE JULIO