Empleo

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Mantenimiento se ofrecen los servicios de formación, empleo e intermediación laboral.  El objeto final es formar a las personas desempleadas en función de la demanda de las empresas así como orientarlas laboralmente y mejorar su accesibilidad al mercado laboral.

Acciones que se llevan a cabo:
• Gestión de programas de promoción de empleo público de interés general y social de distintas Administraciones:
a)  Programa público de interés general y social
Mediante personas desempleadas e inscritas en el SERVEF se llevan a cabo obras y servicios que deberán cumplir los siguientes requisitos:

Debe tratarse de obras y servicios de interés general y social, competencia de las Corporaciones Locales. Dichas obras se llevan a cabo sobre inmuebles que ponen las Entidades solicitantes a disposición de la Consellería de Educación, Formación y Empleo. La duración de los proyectos no supera los nueve meses. Su ejecución o prestación favorece la formación y la práctica profesional de los desempleados. (EMCORP, PAMER)

b)    Salario Joven.
El objeto es  promover la empleabilidad de los jóvenes desempleados sin, o con escasa experiencia laboral, mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social, como medio para que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación.

•    Jornadas sobre políticas activas de empleo.
Con las mismas se pretende conocer la realidad del mercado laboral así como potenciales soluciones a la situación actual.

•    Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Alicante; Gasto corriente, gasto de capital, para agencias de desarrollo local.
Para llevar a cabo entre otras determinadas acciones enfocadas en el ámbito del empleo, orientación, y la formación laboral.